Mar Rojo Pecios del Norte + Brothers

El Destino
El Buceo
El Barco
Precio
pdf del viaje
Extensiones
El Destino

Un imprescindible del buceo

Situado entre África y la Península Arábiga en medio de una gran región árida y calurosa, el Mar Rojo es el mar tropical más septentrional. El origen de su nombre no se sabe con exactitud, pero parece ser que hace alusión al color rojizo que le da la actividad estacional de un alga verdeazulada en su superficie. El Mar Rojo es una masa de agua estrecha y alargada, con una longitud de cerca de 2.250 kilómetros y una anchura de hasta 355 kilómetros. A pesar de su estrechez alcanza una profundidad máxima de más de 2.000 m., con una profundidad media de unos 500 m. Es el mar más caliente del mundo, con 26-30ºC en verano y una variación de 2ºC en invierno. Como curiosidad, no existen ríos o arroyos que desemboquen en él.

La ruta norte que os proponemos es sin duda la ruta más popular del Mar Rojo. Se caracteriza por la variedad de los buceos -desde arrecifes coralinos hasta pecios como el famoso Thistelgorm-, la belleza de sus fondos y la cantidad de vida. Viniendo por primera vez o repitiendo, el Mar Rojo Norte nunca te defrauda.

 

¿Sabías que...

Éste es el mar que según la Biblia se abrió en dos para que los israelitas lo pudieran atravesar para escapar de los egipcios?

 

South Moon 600×600
Mar Rojo – Shaab El Erg, Egypt Photo by Kris Mikael Krister on Unsplash – 600×600
cabina South Moon
Mar Rojo – Pez mariposa – 640×426
Mar Rojo – Pez payaso – 600×600
comedor South Moon
Mar Rojo – Mero – 640×480
salón South Moon

El Buceo

El Mar Rojo es sinónimo de biodiversidad y de singularidad: como resultado de su relativo aislamiento con respecto a otros mares, más del 10 por ciento de las especies de peces en el Mar Rojo son endémicas (ni siquiera se encuentran en el cercano océano Índico).

Uno de los grandes precursores del buceo en el Mar Rojo fue el mítico oceanógrafo Jacques Cousteau. Sus expediciones en el Rojo a bordo del emblemático “Calypso” forman parte fundamental de la historia moderna del buceo. En 1952 lo visitó por vez primera y quedó fascinado, volviendo posteriormente en más de una decena de expediciones. Sus libros y documentales son un clásico del Mar Rojo, que Cousteau definió como «el corredor de las maravillas”. La ruta norte que os proponemos es probablemente uno de los itinerarios vida a bordo más especiales del Mar Rojo. La Ruta Norte posee una sorprendente cantidad de islas y arrecifes con muchísima vida y muchos de los barcos hundidos más legendarios del Mar Rojo, como el Thistlegorm, buque británico de suministros para las tropas en el norte de África durante la segunda guerra mundial

Los pecios del Mar Rojo son sin duda uno de sus mayores atractivos; desde restos de batallas de la II Guerra Mundial a barcos de vapor cargados de corales que llevan más de un siglo bajo el agua, grandes tragedias marítimas con cientos de muertos o polvorines submarinos con toneladas de bombas en su interior. El buceo en Brothers nunca defrauda, y nos damos cuenta poco después de saltar al agua. La explosión de color es tremenda, los alcionarios rojos y fucsias contrastan con las gorgonias amarillas y los peces mariposa y cirujanos. Una atenta mirada al azul nos permitirá descubrir el paso de atunes, tiburones y mantas, y si nos gustan los pecios aquí tendremos algunos de los mejores. Estas dos islas, situadas a 33 millas de El Quseir, son un auténtico deleite para los buceadores, y están consideradas por muchos no solo como el mejor destino de buceo del Mar Rojo, sino como uno de los mejores destinos de inmersión del planeta

 

Bucear en el Thistlegorm supone bucear en la historia.

 

El Barco

El M/Y Blue Horizon es un liveaboard de lujo en el que disfrutarás de un buceo de primera clase. En 2015 fue declarado Crucero del año por la revista DIVER. Con capacidad para 26 personas, la distribución de los camarotes consta de 9 cabinas deluxe y 4 suites de lujo. Todas ellas con baño privado, aire acondicionado, mini-bar, TV y reproductor DVD. El comedor y el salón cuentan con mesas y sistemas de entretenimiento para reunirse y charlar y ver vídeos del día de buceo. El desayuno, la comida y la cena a bordo del Blue Horizon se sirven estilo buffet, con tentempiés, fruta y zumos disponibles durante todo el día.

Las dos cubiertas exteriores ofrecen cómodas tumbonas, un jacuzzi y una zona de sombra para relajarse tras un día de buceo. El personal del Blue Horizon Egypt siempre está a punto para garantizar el confort y la satisfacción durante tus vacaciones.

  • Categoría lujo
  • Construido en 2006
  • Lonjitud: 41m. Ancho: 8,75m
  • Baño privado por camarote, con toallas y geles de baño
  • Capacidad para 26 personas
  • Nitrox disponible
  • Aire acondicionado
  • Estación de recarga de aire.
  • Seguridad a bordo: Kit de primeros auxilios, oxígeno de emergencia, chaleco salvavidas, radio GPS.

 

 

Precio

Precio por persona en habitación doble estándar

1525€

 

EL PRECIO INCLUYE

  • Avión de ida y vuelta.
    • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
    • Seguro básico de viaje (consultar las opciones existentes para ampliar las coberturas).
    • 8 días / 7 noches a bordo habitación doble estándar en régimen de pensión completa (Buffet libre de comida, agua, bebidas sin alcohol y refrescos).
    • 6 días de buceo (botellas de 12 litros y plomos)
    • Tasas de buceo y del parque.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Visado 25$ para ruta norte.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Nitrox. Botellas 15 litros. Sujeto a disponibilidad. Pago en a bordo
  • Alquiler de equipo.
  • Propinas y cualquier concepto no incluido en el apartado “INCLUYE”.
  • Extensiones

    Consúltanos sobre todas las extensiones disponibles para este viaje.