LANZAROTE

El Destino
El Buceo
El Museo Atlántico
Hoteles
Actividades
Precios
pdf del viaje
El Destino

850 kilómetros cuadrados de lava y ensueño

Lanzarote es diferente. Es una isla hecha de lava que le da un aire lunar, de otro mundo y de otro tiempo. Es naturaleza hecha a golpe de volcán ha dejado paisajes tan increíbles como el parque de Timanfaya y ha creado alrededor de toda la isla playas espectaculares de agua cristalina y arena blanca, dorada y negra, desde la de Famara al norte hasta la de Papagayo al sur. Pero Lanzarote también es cultura, es la creación del artista local César Manrique, quien, usando la naturaleza como lienzo, reinventó la isla en lugares mágicos como la Cueva de los Verdes o los Jameos del Agua. Y es también gastronomía y tradición, como la imponente fantasía volcánica de la Geria, la mayor superficie de viñedo de la isla. Y por supuesto, Lanzarote es buceo, es el impresionante veril de Playa Chica, los taludes arenosos de Mala, el evocador Museo Atlántico o el fantasmagórico Telamón. Ven a Lanzarote.

 

¿Sabías que... La isla es en su totalidad desde 1993 Reserva de la Biosfera de la UNESCO?

 

Lanzarote – Mero R
César Manrique
Timanfaya
La Geria
volcán el cuervo
hotel-hesperia-lanzarote-puerto-calero-059
Hotel 60840168
Hesperia Pinterest
los jolateros
1484058724_115822_1484059072_album_normal
Foto Op
Lanzarote playa – 600×392
Chucho – 800×600
inmersiones-guiadas-rebreather-Liquid-Planet-Web

El Buceo

La variedad de los paisajes marinos de Lanzarote es enorme, marcada por el origen volcánico de la isla: encontraremos desde profundos acantilados submarinos con cuevas, arcos y tubos volcánicos hasta fondos arenosos de aguas someras.

La isla se puede dividir en cuatro zonas principales: al norte, la Graciosa, con inmersiones como el Veril de las Anclas y la Montaña Amarilla, y la zona de Arrecife-El Charco de San Ginés, con el Charco del Palo y el pecio del Telamón. Si seguimos hacia el sur encontramos Playa Grande, con inmersiones tan conocidas como la de La Catedral, el Veril de Playa Chica, la cueva de las Gambas y los pecios de Puerto del Carmen, y la Playa de Papagayo, donde están entre otras las inmersiones de Punta Berrugo, El Emisario y Playa Flamingo. La visibilidad en todas ellas suele ser muy buena, entre 20 y 40 m., con una temperatura del agua que oscila entre 18 ºC en invierno y 24 ºC en verano.

En todas estas zonas las especies habituales son, entre otras muchas: el angelote, el chucho negro, la tembladera, el ratón, el obispo, la mantelina, la bicuda o barracuda, el medregal negro, el jurel, el gallo moruno o ballesta, o gallo verde o gallito, la corvina negra, el mero, la vieja, el pez lagarto, el pejeperro, el pejeverde,

el tapaculo, la morena o murión, la anguila jardinera, el pez trompeta, el caballito de mar, la langosta canaria, el cangrejo arlequín, la sepia y el pulpo común, además de una gran variedad de nudibranquios.

Con algo de suerte también podremos ver delfines mulares, tortugas bobas, mantas y hasta algún tiburón martillo. También veremos impresionantes jardines de gorgonias, coral naranja y coral negro.

En este enlace tienes una guía completa de la inmersiones y las especies de Lanzarote, editada por el Cabildo de Lanzarote a través de la Oficina de la Reserva de la Biosfera , ¡no te la pierdas!

Recuerda que estamos buceando en una reserva de la biosfera: ¡sé respetuoso con el entorno!

 

El Angelote  está clasificado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) como especie en peligro crítico de extinción.

 

 

El Museo Atlántico

El Museo Atlántico de Playa Blanca es el primer y hasta la fecha único museo submarino de Europa. Tal y como se puede leer en su página web, “se ha concebido como lugar para la preservación, conservación y educación del medio marino y la naturaleza, parte integral del sistema de valores humanos. Este es un mensaje latente en la obra de Jason deCaires Taylor y una llamada a la defensa de los óceanos que el artista proyecta en todos sus trabajos.”

La idea del museo es generar un arrecife artificial a gran escala como resultado de su enfoque conservacionista. Las primeras instalaciones datan de 2016 y ya se ha logrado un considerable incremento en los índices de diversidad y abundancia de especies, siendo frecuentado actualmente por tiburones ángel, bancos de barracudas y sardinas, pulpos, esponjas marinas y la ocasional raya mariposa.

El buceo en el Museo Atlántico es accesible para todos los niveles, puesto que se encuentra a unos 12 metros de profundidad, próximo a la costa sur de Lanzarote, en la Bahía de Las Coloradas. En cuanto a sus características, el museo está formado por 12 instalaciones construidas con materiales de pH neutro respetuosos con el medio ambiente, y todas las piezas han sido diseñadas para adaptarse a la vida marina endémica. El recorrido aspira a reflejar la contemporaneidad y nos traslada algunos interrogantes sobre el uso de los recursos naturales (fuente museo-atlantico).

Encuentra todos los detalles de esta maravilla bajo el agua en la página web del museo.

Hoteles

HOTEL: HESPERIA LANZAROTE PUERTO CALERO

El Hesperia Lanzarote es un hotel de cinco estrellas ubicado en Puerto Calero, un pequeño y exclusivo centro turístico al sur de la isla que cuenta con una variada oferta de restaurantes, tiendas de ropa de primer nivel e innumerables posibilidades de ocio.

Todas las habitaciones del hotel tienen terraza en un entorno muy acogedor. Para quien lo elija, también las hay con espectaculares vistas al mar. Para las familias con niños existen habitaciones diferentes con una decoración colorida y muy divertida. Todas tienen conexión WiFi gratuita.

Entre sus instalaciones cuenta con gimnasio y pistas de tenis, padel y squash además de un minigolf. Hay cuatro piscinas exteriores (una de ellas climatizada a 24º), con terraza-solárium, tumbonas, sombrillas y servicio de toallas (con depósito). También hay un fantástico Spa donde se ofrecen tratamientos faciales, corporales, masajes y tratamientos naturales con aromaterapia y productos de Lanzarote.

En cuanto a su oferta gastronómica, en el hotel hay cuatro restaurantes con una amplia variedad de platos de la cocina canaria, española e internacional (hay menús especiales para celíacos). Hay además tres bares con diferentes ambientes. Como detalle, el hotel ofrece todos los días a las 17h un servicio gratuito de té (Tea Time).

Todas las tardes hay programas de entretenimiento que incluyen animación infantil para niños y música en vivo para los adultos.

Y muy importante, el hotel está adaptado para personas con movilidad reducida ofreciendo todas las facilidades posibles.

 

El hotel Hesperia Lanzarote Puerto Calero está galardonado con las ISO de medio ambiente 14001 (gestión ambiental) y 50001 (gestión Energética)

Actividades

Senderismo al volcán del Cuervo

Os proponemos esta ruta circular de poca dificultad (unos 7 km con un desnivel de apenas 150 m) que nos llevará hasta la entrada del cráter del volcán del Cuervo, en una zona donde se iniciaron las erupciones del 1730. La ruta impresiona por su geología y, aunque pueda parecer sorprendente, por su variada vegetación. Una vez arriba podremos disfrutar de unas maravillosas vistas a La Geria. Muy cerquita, podremos acercarnos a la Montaña Colorada para completar la excursión.

La Geria

La Geria es una de las visitas obligadas en Lanzarote. En medio del paisaje volcánico típico de toda la isla surge como un oasis una multitud de hoyos excavados en las propias cenizas volcánicas donde las cepas de la vid son protegidas por muretes semicirculares de piedra. El resultado es un paisaje tan singular como embriagador, tanto como lo es el vino de malvasía del Lanzarote que allí se produce. Ven a disfrutarlo junto con un queso de la isla en una las muchas bodegas tradicionales de La Geria.

Parque de Timanfaya

Declarado Parque Nacional en 1974, cuenta con más de 25 volcanes, algunos tan emblemáticos como las Montañas del Fuego o la Caldera del Corazoncillo. Todavía presenta actividad volcánica, aunque las últimas erupciones se produjeron en 1824. Actualmente es el lugar turístico más conocido de Lanzarote, con más de un millón y medio de visitantes anuales, lo que le convierten en el cuarto parque nacional de España por número de visitas, por detrás del Teide, Guadarrama y los Picos de Europa.

César Manrique

César Manrique (1919-1992) nació en Arrecife, en Lanzarote, isla en la que su trayectoria artística ha dejado huellas imborrables, tales como Los Jameos del Agua, un tubo volcánico con un impresionante auditorio natural al que llega el agua del mar; La Cueva de los Verdes, una apasionante gruta que nace desde las entrañas del volcán de La Corona; o El Mirador del Río, un edificio singular donde la arquitectura se integra a la perfección con el relieve. Desde su balcón se puede contemplar La Graciosa y el Archipiélago Chinijo.

 

Precios

Consúltanos todas las opciones de precios en función de los días de estancia, tipo de habitación y actividades a realizar en la isla.