Islas Similan


El Destino
El Buceo
El Barco
Precio
pdf del viaje
Extensiones
El Destino

Islas Similan: las 9 Perlas del Mar de Andamán

 

Las islas Similan, en el distrito de Kuraburi de la provincia de Phang Nga, son probablemente uno de los secretos mejor guardados de Tailandia. En el año 1982 fueron declaradas en su conjunto Parque Nacional (Mu Ko Similan); desde entonces gozan de una especial protección por parte del gobierno tailandés. Esta protección las convierten en uno de los lugares de Tailandia que -si no completamente sí en una gran parte-, todavía se mantienen a salvo de la sobreexplotación turística. El resultado es una asombrosa variedad y riqueza natural, tanto en su superficie como bajo el agua.

Cada una las islas tiene un nombre y un número del 1 al 9, empezando a contar por la isla más al sur.

  1. Koh Hu Yong, o Koh Neung (isla número uno), es la más cercana a la costa de Pukhet.
  2. Koh Payahng, también llamada Koh Song (isla número dos), muy rocosa y sin playas.
  3. Koh Pahyan, también llamada Koh Sam (isla número tres).
  4. Koh Miang, o Koh Si (isla número cuatro). En esta isla está la oficina del parque nacional, un centro de información turística e incluso algunos alojamientos.
  5. Koh Ha (isla número cinco)
  6. Koh Pahyoo, también llamada Koh Hok (isla número seis); en su parte oriental estánde los mejores sitios de buceo en las Similan.
  7. Koh Hinpusar, también llamada Koh Ched (isla número siete), con la famosa roca con forma de cabeza de elefante.
  8. Koh Similan, también llamada Koh Pad (isla número ocho), es la isla más grande del parque nacional de las islas de Similan. Cuenta por tanto con muchas zonas para el buceo.
  9. Koh Ba ngu, o Koh Kao (isla número nueve), formada por acantilados de roca, en esta isla se encuentra el famoso “Christmas point”.

 

¿Sabías que…

Similan deriva del malayo sembilan, que significa nueve?

Phuket, o las playas más conocidas de Tailandia

 

Phuket es la isla más grande de Tailandia y sin duda la más conocida, debido en gran parte a su costa oeste donde se encuentran sus playas más famosas. Entre todas ellas sobresale la playa de Patong (Patong beach). Esta playa y el pueblo del mismo nombre son uno de los puntos centrales de Phuket (el otro es Phuket Town). Es al mismo tiempo el destino preferente del turismo de masas, lo que le ha hecho perder parte de su atractivo original. Con su enorme oferta de hoteles, resorts y áreas comerciales, no es extraño que también sea la zona con más ambiente nocturno de la isla.

Al norte y al sur de Patong hay playas algo más tranquilas, aunque todas tienen bastante oferta de hoteles y restaurantes. Las playas de Surin y Banana al norte y las de Hata Yai  o Nai Harn al sur son un buen ejemplo.

Además de ir a la playa, en Phuket se pueden hacer otro tipo de actividades. Muy típicas son las excursiones en lancha para visitar el archipiélago de Koh Phi Phi, donde está la playa más famosa de Tailandia, La Maya Bay; o para llegar a la bahía de Phang Nga y la isla de James Bond. Otras actividades interesantes son la subida al Big Buda, el templo de Wat Chalong o la ciudad de Phuket (la Old Phuket Town)

 

 

Tailandia – Phuket- 640
the-junk-liveaboard-2
Tailandia – Phuket – buddha- 640
similans-diving-2
manta-1639965_640
similans-diving-6
Thailand- Phuket – 640
similans-diving-3
urn-on-deck
the-junk-bow
the_junk_005
the_junk_004
phang-nga-bay-2076834_640
relaxing-on-deck

El Buceo

La combinación de playas de arena blanca, rocas de granito y aguas cristalinas de color turquesa hace de las islas un lugar impresionante; bajo el agua se tiene una sensación parecida. La visibilidad suele estar entre 25 y 30 metros, lo que permite tener una muy buena panorámica de las formaciones rocosas y los jardines de coral característicos de las Similan.

Los sitios de buceo en el este de las islas son franjas coralinas que empiezan en la superficie y llegan hasta los 25 metros. Los buceos en el lado occidental tienden a ser un poco más profundos y  ocasionalmente con corrientes más fuertes.

La vida marina es abundante tanto en especies de arrecife como en grandes pelágicos, siendo las estrellas la manta gigante y el tiburón ballena. También se pueden ver por supuesto corales blandos y duros y grandes abanicos de gorgonias.

La temporada de buceo en Las islas Similan empieza el 15 de octubre y dura hasta el 15 de mayo. Hay innumerables sitios de buceo; a continuación te presentamos algunos de los más conocidos:

Elephant Head Rock, en la isla 8 (Koh Similan) está considerada la inmersión más espectacular de las Similan. Está compuesta por rocas gigantes de granito que forman un complejo laberinto de piscinas, canales y gargantas que alcanzan profundidades de más de 40 m. El Christmas Point, en el lado oeste de la isla 9, es otro de los mejores sitios de buceo de las Similan. En esta inmersión, además de los jardines de coral blando, es fácil ver tiburones de punta blanca en las áreas arenosas más profundas. En el East of Eden están probablemente los mejores arrecifes de las islas Similan y en él se encuentra un verdadero “acuario” de buceo. El Anita’s Reef, en la isla número 5, también se llama el “Barrucuda point”, y no es por casualidad.

Por último, más la norte llegaremos al famoso Richelieu Rock, descubierto por nada menos que Jacques Costeau; este lugar sigue estando considerado el mejor punto de buceo de Tailandia y uno de los mejores en el mundo. Es aquí donde hay más opciones de ver al tiburón ballena, pero incluso si no tenemos esa suerte, el buceo aquí es impresionante.

 

¿Sabías que ...

La National Geographic Society clasificó a las Islas Similan como “uno de los 10 mejores destinos de buceo del mundo”?

 

 

 

El Barco

The Junk: un barco de película

 

El “June Hong Chian Lee” es un barco de tres mástiles, 30 metros de eslora y 140 toneladas de desplazamiento. Fue construido en madera de teca en 1962 -en Penang, Malasia-, como parte de una pequeña flota mercante de 6 barcos que se dedicaba al transporte de carbón hasta Birmania, actividad para el que fue usado hasta que en 1985 llegó a Tailandia donde fue restaurado por primera vez para convertirlo en una embarcación de recreo. En 1997 cambió de propietario, se restauró por completo y empezó a funcionar como barco de “vida a bordo”. 

El The Junk ha aparecido en varias películas desde 1974 cuando todavía era un buque de carga. Las más reseñable, la película de James Bond “El hombre de la pistola de oro” (The man with the golden gun), donde en la escena final, el conocido agente 007 se escapa con su chica Bond en un Junk chino, el «June Hong Chian Lee».

  • Construido en 1962.
  • Eslora: 33 m; Manga: 8.5 m.
  • 2 cubiertas.
  • Comedor interior y comedor exterior.
  • 2 habitaciones dobles, 2 triples y 2 cuádruples.
  • Baño privado en todas las habitaciones
  • Aire acondicionado en todas las habitaciones.
  • Sistema de extinción de incendios y alarma en todas las habitaciones.
  • películas, libros y juegos disponibles a bordo.
  • Nitrox disponible a bordo (con coste adicional)
  • Completo equipo de navegación: GPS, VHF, sonda.
  • Equipo de seguridad: botes salvavidas, chalecos. Botiquín de primeros auxilios y equipo de oxigenación.

 

De aquellos seis  barcos actualmente sólo queda el The Junk, lo que le convierte en un barco verdaderamente único.

 

Precio

Precio en función del camarote

Desde 1285€

vuelos y tasas aéreas NO incluidos

 

EL PRECIO INCLUYE

  • Traslados aeropuerto/barco/aeropuerto.
  • Crucero 7 días a bordo de The Junk.
  • Pensión completa a bordo (agua, té, café y bebidas no alcohólicas).
  • 5 días de buceo con hasta 4 inmersiones diarias (3 diurnas y 1 nocturna opcional) siempre que lo permitan las condiciones meteorológicas. El último día se realizarán 2 ó 3 inmersiones, según vuelos.
  • Cinturón de plomos y lastres.
  • Botellas 12 litros (aire).
  • Seguro básico de viaje (consultar las opciones existentes para ampliar las coberturas).

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Vuelos Madrid – Phuket y tasas aéreas.
  • Tasas de buceo.
  • Propinas a los guías.
  • Nitrox (disponible con coste adicional).
  • Cualquier concepto no incluido en el apartado “INCLUYE”.

pdf del viaje

¡Próximamente!... Estamos trabajando en ello

Extensiones

Si lo deseas, puedes ampliar tu estancia en Tailandia. Consúltanos sobre todas las extensiones disponibles para este viaje.