Del 26 de agosto al 7 de septiembre de 2022.

Para reservar tu plaza o realizar cualquier consulta, escríbenos un correo a info@travel4diving.es

El Destino
El Buceo
El Barco
pdf del viaje
El Destino

La isla del Coco en Costa Rica es uno de los sitios naturales más privilegiados del mundo. Un auténtico paraíso virgen habitado solo por algunos guarda parques e investigadores.

El Parque Nacional Isla del Coco, está ubicado en el océano Pacífico, a 535 kilómetros de Cabo Blanco se presenta verde y exuberante en medio del océano.

Ubicada lejos de la civilización, posee una gran diversidad de vida silvestre y marina y abundante agua potable, razones que la han convertido en un lugar de renombre en el mundo entero.

Científicos y naturalistas de todo el mundo la utilizan permanentemente como un sitio de investigación, convirtiéndola además en uno de los laboratorios biológicos más grandes del planeta.

Se ha logrado identificar numerosas especies de aves, reptiles, e insectos, muchas de ellas endémicas. Además de crustáceos, moluscos y corales. 

En sus aguas proliferan los tiburones de aleta blanca, gigantescos tiburones martillo, tiburones ballena, mantas, delfines y jureles. También es fácil encontrar grandes bancos de lucios y atún, tortugas verdes y pulpos. Una auténtica maravilla de la naturaleza.

La Isla del Coco constituye un precioso paraíso natural, con lugares hermosos en todas direcciones, donde el verdadero tesoro es su gran biodiversidad e impresionante naturaleza. ¡Ven a conocerla, no te arrepentirás!

El Buceo

La Isla del Coco es más famosa por sus enormes congregaciones de tiburones martillo festoneados. Estos tiburones vienen a la isla para alimentarse y también para visitar estaciones de limpieza con el pez mariposa de nariz negra, también conocido como el pez barbero.

También podrás ver rayas mobula, rayas manta y el tiburón ballena ocasional que se alimenta en las aguas ricas en nutrientes. A lo largo de las rocas, se encuentran rayas de mármol y rayas de águila moteada y tiburones de punta blanca que descansan durante el día.

Durante las inmersiones nocturnas, los tiburones de punta blanca se activan y es posible que puedas presenciar un frenesí de alimentación.

Otros tiburones a los que se debe prestar atención en la Isla del Coco son el tiburón de las Galápagos, el tiburón sedoso, el tiburón de aleta plateada y, si tienes suerte, el tiburón tigre. Junto con los tiburones se encuentran gigantescas escuelas de patudo trevally, pargos y gruñidos.

En cuanto a las condiciones del buceo, en Isla del Coco las corrientes (el factor principal que contribuye a la vitalidad de los arrecifes) son una constante a tener en cuenta a la hora de planificar las inmersiones. La profundidad varía entre los 5 y los 40 m y la visibilidad puede llegar hasta los 30 m, aunque lo habitual es que esté entre 15 y 20 m (la cantidad de nutrientes –otra razón que explica la cantidad de vida en esta zona- hace que a veces la visibilidad no sea tan buena). La temperatura del agua oscila entre los 24 y los 29°C durante todo el año.

Por último, en Isla del Coco podremos ver especies endémicas exclusivas y casi extinguidas: contribuir a su protección es algo que nos incumbe a todos…

El Barco

Okeanos Aggressor I

El liveaboard Okeanos Aggressor I fue renovado en 2014 con cada detalle diseñado para hacer que cada crucero de buceo sea inolvidable.

 

Cuando no se exploran los rincones escondidos de las exóticas islas, el objetivo del Okeanos Aggressor I liveaboard es proporcionar un servicio excepcional y los placeres a bordo.

 

La belleza marina de las Islas del Pacífico de Costa Rica ha sido calificada como uno de los mejores lugares para bucear en el mundo. El buceo con el liveaboard Okeanos Aggressor ofrece hasta cuatro inmersiones llenas de acción cada día junto con espectaculares inmersiones al atardecer.

 

No se permiten inmersiones nocturnas.

 

Características

  • Renovado en: 2014
  • Eslora: 33 m, manga: 8 m.
  • Camarotes: 10 con baño privado
  • Capacidad: 22 pax
  • Nitrox disponible 
  • Aire acondicionado
  • WiFi disponible
  • Teléfono satelital
  • Kit de primeros auxilios
  • Oxígeno de emergencia a bordo
  • Radio baliza de posicionamiento de emergencia
  • Caja fuerte central para objetos de valor

pdf del viaje

Próximamente...

Puedes hacernos cualquier consulta en info@travel4diving.es