del 26 de noviembre al 04 de diciembre de 2021

El Destino
El Buceo
pdf del viaje
El Destino

El tesoro escondido de México

 

Baja California está en México, al noroeste del país limitando al norte con Estados Unidos. Geográficamente se encuentra al sur de la California estadounidense y por su forma de península dispone del golfo de California (también conocido como Mar de Cortés) al este y del inmenso océano Pacífico al oeste.

Si quieres tener otra visión de México, la Baja California es un lugar ideal para hacerlo. Considerada como uno de los tesoros escondidos del país, su riqueza paisajística es difícilmente igualable.

En la parte inferior de la península destaca la ciudad de La Paz, capital de la región. Aquí podrás conectar con la naturaleza, descubrir cómo se funde el desierto con el mar y explorar paisajes llenos de vida salvaje en un entorno caribeño sin igual.

La Paz está rodeada por lugares increíbles, incluyendo las playas más bonitas de México, Islas Patrimonio Mundial de la Humanidad y pueblos pintorescos.

El Buceo

La Paz atrae hasta sus profundidades a cualquier amante del buceo. La península de Baja California es uno de los destinos de buceo más populares por sus encuentros con pelágicos.

Pese a sus aguas cálidas, los fondos del Mar de Cortes no poseen una gran riqueza coralina, pero sí arrecifes rocosos que forman paisajes submarinos fascinantes.

En sus fondos nos encontraremos peces ángel, caballitos de mar y centenas de especies de arrecife, muchas de ellas endémicas.

Pero si por algo es conocido el buceo en La Paz es por ser un lugar único para avistar el tiburón ballena desde principios de invierno hasta finales de primavera. Estos regresan todos los años a las ricas aguas del Mar de Cortés repletas de placton.

Además de estos, es frecuente el encuentro con otras especies de tiburones, martillo y sedosos.

Tanto por el día como por la noche las móbulas y mantarrayas estarán presentes y también podremos explorar algún pecio.

Por si fuera poco, Baja California es un área que diferentes especies de ballenas visitan cada año para aparearse y dar a luz. Si tenemos suerte podemos encontrar ballena gris, ballena jorobada, cachalotes y más raramente ballena azul.

Y por supuesto los leones marinos, uno de los grandes atractivos de Baja California. Con casi total seguridad los veremos en la inmersión Los Islotes. Forman grandes colonias e interactúan con los buceadores creando una experiencia increíble.

pdf del viaje

Próximamente...

Puedes hacernos cualquier consulta en info@travel4diving.es