Riviera Maya

Fechas: 12 Agosto - 20 Agosto 2017

Grupo: Oceano V5 Diving

RIVIERA MAYA: EL DESTINO

La Riviera Maya está situada en la zona más turística de México, bañada por las aguas del Mar Caribe, más en concreto en el extremo oriental de la península de Yucatan. El estado mexicano de Quintana Roo es donde reside esta bella zona. Bañada por las cristalinas aguas del Mar Caribe, la Riviera Maya es sin duda un lugar que merece la pena visitar. Entre otros muchos atractivos, este mágico lugar le permitirá disfrutar de los asombrosos vestigios arqueológicos del pueblo maya junto a extensas playas de arena blanca. Adicionalmente, sus suaves y agradables temperaturas durante todo el año hacen que cualquier momento sea ideal para viajar allí.

Playa del Carmen es, junto con Cancún, la capital turística de esta zona de Méjico. Hace tiempo, Playa del Carmen era un pueblo de pescadores con una gran playa desierta. Sus habitantes se dedicaban a la pesca y al cultivo de cocoteros. Hoy en día es una de las ciudades que más está creciendo en todo México. De los 10.000 habitantes con que contaba en 1996, ha pasado en la actualidad, 20 años después, a mas de 220.000, y muchos ya la comparan con Cancún. Pero Playa del Carmen a pesar de su gran crecimiento sigue manteniendo sus bellísimas playas de aguas azul turquesa y arena blanca.

Su Quinta Avenida, paralela a la playa, es la principal arteria de la ciudad, una avenida muy segura y concurrida, sobre todo por las tardes y noches. El turista que pasee por esta avenida podrá encontrar bares, hoteles, comercios, etc. Cada establecimiento se encuentra muy bien decorado y ambientado. Comprende alrededor de 4km de largo, desde la calle 1 a la calle 40. Otra avenida importante en Playa del Carmen es la Avenida Juárez, que recorre la ciudad de este a oeste uniendo la ciudad y la autopista.

Cerca de Playa del Carmen, Tulum es uno de los destinos más visitados de la Rivera Maya con más de dos millones de personas al año. Tulum, que en maya significa fortaleza, son unas de las ruinas mayas más bonitas que existen, y se encuentra situado dentro del parque nacional homónimo. El pueblo situado cercano a las ruinas, que posee numerosas tiendas y hoteles, también se llama así. La zona arqueológica está abierta aproximadamente 12 horas diarias, pero conviene estar allí antes de las 10 para evitar las aglomeraciones que se forman cuando empiezan a llegar los autobuses procedentes de todas las zonas de la Riviera Maya. Las ruinas de Tulum se ven en poco tiempo, ya que no son ni mucho menos las más grandes (un rectángulo de unos 400 metros de largo por 200 de ancho). Las murallas que en algunos lugares superan los 5 metros de altura indican que se trataba de una población fortificada.

Otro de los lugares de interés cercanos es la isla de Cozumel, de 490 kilómetros cuadrados y situada a unos 20 km al este de la costa de la Península de Yucatán. Es la isla más grande de México. La parte interior de la isla está cubierta de una selva densa y lagunas, mientras en la parte exterior podemos encontrar unas preciosas playas de arena blanca con unas aguas de un verde fantástico y unos arrecifes que son la meca para los buceadores. A todo esto le tenemos que añadir unas pequeñas ruinas mayas. El barco que te llevará a Cozumel sale desde el embarcadero de Playa del Carmen y el trayecto dura sobre 50 minutos y cuesta aproximadamente 18$. Para los mayas ésta era una isla sagrada, así como un gran centro de comercio y peregrinaje, ya que en ella se encontraba Ixchel, la diosa de la fertilidad y todas las mujeres mayas debían visitarla al menos una vez en la vida.

EL BUCEO

El buceo en Riviera Maya se ha ganado merecidamente su prestigio por la increíble variedad de escenarios submarinos que nos permite contemplar y por la calidad de los mismos, con inmersiones de entre 10 y 30mt de profundidad, en promedio, y visibilidades en algunos casos absolutamente espectaculares. En promedio, en aguas caribeñas hablamos de 20-25mt, si bien en cenotes la visibilidad suele quedar limitada por nuestra capacidad de visión. Las corrientes por lo general son moderadas, excepto en algunos puntos de buceo concretos. En Cozumel, las corrientes suelen incrementarse, y de hecho es uno de los mejores ejemplos mundiales de buceo “a la caribeña”. La temperatura del agua está entre 26 y 31 grados, en función de la época del año, mientras en cenotes suele ser constante de 23-24º.

En Riviera Maya se puede bucear durante todo el año, y hay inmersiones para todos los niveles, siendo generalmente muy fáciles y aptas para todos los buceadores. Dada la amplitud de su oferta, en este documento nos centraremos en los más significativos (info adicional: www.rivieramaya.com / www.cozumel.travel ).

Los BUCEOS LOCALES CARIBEÑOS se realizarán desde la espectacular playa de Xpu-Ha, una de las más salvajes y sorprendentes playas de toda la Riviera Maya mejicana. Su increíble arena blanca no te dejará indiferente y su recuerdo te acompañará por siempre. Los sitios de buceo son solitarios y paradisíacos arrecifes, poco profundos, con excelente visibilidad y los traslados a los puntos de buceo apenas llevan unos pocos minutos. En el “catálogo” de inmersiones que ofrece, se puede disfrutar de buceos en corriente, barcos hundidos, paredes, etc, y entre los avistamientos más frecuentes, grandes tortugas marinas, barracudas, morenas, rayas y águilas de mar, langostas, incluso con suerte tiburones nodriza e incluso manatíes, y un sinfín de vida coralina y peces tropicales (peces doncella, peces angel, peces loro,…). Todo ello en el entorno de la segunda barrera de coral más grande del mundo.

México - Cenotes

Los CENOTES son profundas cavernas con sumideros de agua dulce que se formaron cuando el techo calizo de las cavernas se colapso y se inundó de agua. Este sistema de ríos subterráneos de la Riviera Maya presumen de ser el mejor buceo de cavernas y cuevas del mundo, y, en concreto, en Méjico, se considera el lugar con mayor seguridad para realizarlos, dada la altísima cualificación de los profesionales que allí trabajan. Sus cristalinas aguas, las increíbles vistas de estalagmitas, estalactitas (algunas formadas tras millones de años) y el espectáculo de luces que se filtra a través de las raíces de los árboles de la densa jungla maya atraen a los buceadores de todo el planeta año tras año. Sin duda, por lo exclusivo y diferente de su buceo, te dejaran marcado de por vida. Además, dada la variedad de cenotes para todos los niveles, no se necesita experiencia previa.

México - Tortuga

COZUMEL es, para los entendidos, uno de los mejores destinos de buceo de todo el planeta, un verdadero icono del buceo. Aguas cristalinas, con visibilidades de a veces mas de 40mts, toda la vida marina y los colores que puedes imaginar, buceo en corrientes, un color azul del agua incomparable… No siempre está recomendado para principiantes, pero posee muchos puntos de buceo aptos para todos los buceadores.

Sus espectaculares paredes te dejarán sin aliento. Además de toda la fauna habitual del Caribe (tiene de todo), podemos encontrar incluso algunas especies endémicas de Cozumel, como por ejemplo el pejesapo. El área es un Parque Marino protegido y el segundo arrecife de coral mas grande del mundo lo recorre de sur a norte.

EL HOTEL (opción 1): RIU LUPITA

El Hotel RIU LUPITA ***** en Playa del Carmen, rodeado de unos increíbles jardines tropicales, ofrece a sus clientes todas las facilidades para que vivan unas vacaciones inolvidables. Cuenta con el programa Todo Incluido 24 horas para proporcionarte los mejores servicios de RIU Hotels & Resorts.

El Hotel Riu Lupita cuenta con 300 habitaciones divididas en varios edificios con vistas al jardín o a la piscina. Además, te ofrecen aire acondicionado, minibar con dispensador de bebidas, TV satélite y balcón o terraza, entre otras facilidades, para que tengas todas las comodidades durante tu estancia. Dentro de sus completas instalaciones, podrás refrescarte en las piscinas del hotel y practicar numerosos deportes como tenis, windsurf, kayak, buceo y voleibol, además de disfrutar del gimnasio del Hotel. Si deseas relajarte en cualquier momento del día, te recomendamos visitar el Renova Spa para que disfrutes de un sinfín de tratamientos y salgas totalmente renovado.

Las experiencias gastronómicas que te ofrecemos en nuestros restaurantes son muy variadas. Podrás degustar exquisitos platos mexicanos, italianos y la mejor carne en nuestro restaurante de playa. Además, el Hotel Riu Lupita cuenta con 2 bares, uno situado en la piscina, que ponen a tu disposición los mejores refrescos y aperitivos.

México - Hotel Riu Lupita
México - Hotel Riu Lupita

El Hotel Riu Lupita cuenta con un amplio programa de entretenimiento diurno y nocturno tanto para niños como para adultos. Los más pequeños disponen del exclusivo programa de actividades RiuLand donde realizarán manualidades y actividades junto con otros niños. Además, también podrán divertirse en la piscina especial para ellos. Por las noches, contamos con música y shows en directo y con la discoteca Pachá donde conocerás el mejor ambiente nocturno.

EL HOTEL (opción 2): CATALONIA RIVIERA MAYA PRIVILEGED RESORT & SPA

El Hotel CATALONIA RIVIERA MAYA *****, se encuentra situado en primera línea de una de las mejores playas de la Riviera Maya, en la costa del Caribe de Méjico. Este hotel se ha inspirado en el paraíso caribeño para ofrecer a sus huéspedes unas vacaciones de ensueño. Su distribución permite que todas y cada una de las habitaciones ofrezcan unas vistas maravillosas.

México - Hotel Catalonia Riviera Maya

Las 423 habitaciones que alberga se caracterizan por su amplitud, por su decoración mejicano-caribeña y por disponer de terraza o balcón, un detalle indispensable para poder experimentar la suave brisa del Caribe desde tu propia cama.

Además, el hotel dispone de fantásticos jardines, de un spa, varias piscinas, amplias zonas ajardinadas, siete restaurantes donde la oferta gastronómica está especialmente cuidada y es muy amplia, música en vivo. A través del Programa "Todo Incluido", uno de los más completos del Caribe, ofrece a sus clientes gran variedad de instalaciones y servicios. Ideal para familias, grupos y parejas, el complejo se sitúa a poco más de 20km de Playa del Carmen.

Las exclusivas habitaciones están dotadas de baño con ducha, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV (Plasma) vía satélite o por cable, conexión a Internet, cafetera, minibar-nevera (agua y refrescos incluidos), ventilador de techo, aire acondicionado y caja fuerte de alquiler.

EXCURSIONES DISPONIBLES

La Riviera Maya, además del buceo, ofrece un sinfín de alternativas que enriquecen de manera considerable el viaje. Además de la cantidad de ya mencionadas impresionantes ruinas mayas (Chichen Itzá, Cobá, Tulum…..), los mundialmente famosos parques de aventuras de Xel-Ha y Xcaret, la posibilidad de hacer una excursión en snorkel con los tiburones ballena que rondan las aguas de Contoy y Holbox, disfrutar de la preciosa ciudad de Playa del Carmen….

PROGRAMA DEL VIAJE

  • Día 1º ESPAÑA – CANCÚN

    Vuelo DIRECTO Madrid – Cancún. Salida el 12AGO a las 13:50 y llegada a Cancun a las 17:05, hora aproximada. Traslado al Resort elegido.

  • Días 2º al 6º BUCEO EN RIVIERA MAYA

    Estancia en régimen de Todo Incluido.

    Paquete de buceo de 10 inmersiones. 6 en Caribe (Xpu-Ha), 2 en Cenotes, 2 en Cozumel.

    Centro de Buceo de gerencia española, en Xpu-Ha.

  • Día 7º LIBRE

    Dia libre.

    Estancia en régimen de Todo Incluido.

  • Día 8º CANCÚN – ESPAÑA

    Vuelo Cancun-Madrid. Salida el 19AGO a las 19:05.

  • Día 9º

    Llegada a Madrid a las 11:50 del día 20AGO, hora aproximada. Fin del viaje.

Precio por persona en hab. Doble hotel Riu Lupita: 1.720€ (+tasas 150€)

Precio por persona en hab. Doble hotel Catalonia Riviera Maya Resort & Spa: 1.910€ (+tasas 150€)

(Descuento de No buceador: 340€)

Precios garantizados hasta el 31/may/2017 o hasta agotarse las plazas.

INCLUYE:
  • Vuelos ida y vuelta directo Madrid – Cancún.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Traslados entre hotel y centro de buceo los días de las inmersiones.
  • 9 días /7 noches en hab. doble en hotel elegido (o de similar categoría en caso de acabarse las plazas).
  • Régimen de Todo Incluido.
  • Suplemento carburante (según tipo de cambio del 1may17).
  • Paquete de buceo de 10 inmersiones (incluyendo barco, botellas de 12lt, aire y plomos). 6xXpu-Ha; 2xCenotes; 2xCozumel.
  • Seguro incluido de asistencia en viaje (no cubre el buceo).
NO SE INCLUYE:
  • Tasas aéreas: 150€ (aprox).
  • Posibles incrementos de carburante a partir de la fecha de envío de este email y hasta la formalización de la reserva.
  • Tasas gubernamentales de salida de Méjico (45$ apox).
  • Propinas y cualquier otro servicio no especificado en el itinerario.
  • Billete de ferry a Cozumel (16$ aprox ida/vuelta).
  • Ampliación seguro básico de asistencia en viaje (52€ aprox).
  • Seguro con cobertura de cancelación de viaje.

Organización del viaje: Travel 4 Diving

Política de Reservas: En caso de estar interesado, y dado que el numero de plazas es limitado, te rogamos envíes un email a info@oceanov5.com y/o a info@travel4diving.es. El primer pago, para garantizar la reserva, será de 600€. El segundo pago se realizará el 15/junio, por importe de 600€. El último pago deberá ser como máximo un mes antes de la salida (fecha limite de pago: 12/julio/2017). Consulta todas las condiciones del viaje mas abajo.

Los pagos deberán abonarse en efectivo o mediante transferencia bancaria a la cuenta de la agencia organizadora (ES16-2100-2746-1202-0015-4403, beneficiario: TRAVEL 4 DIVING VIAJES), y en el concepto debéis incluir el texto: "Pago viaje Mejico Agosto/17 #nombre#".

Se comunica a los señores clientes que el mínimo de personas para la realización del viaje es de 10 participantes. Por debajo de este número, la agencia puede decidir la anulación del viaje, devolviendo la totalidad de las cantidades aportadas por los clientes. Dicha anulación será comunicada a los clientes al menos 30 días de antes del inicio del viaje.

Condiciones Generales

1.- ORGANIZACIÓN DEL VIAJE: La organización técnica de este viaje ha sido realizada por TRAVEL 4 DIVING VIAJES S.L., CICMA nº 2526, C/ Sierra de Atapuerca, 54, 28050 Madrid, con CIF B - 86114949

2.- FORMA DE PAGO E INSCRIPCION AL VIAJE: En el momento de la petición formal de los servicio se abonará una reserva de 600€. El segundo pago se realizara el 15/jun/2017, y el importe del mismo será de 600€. El resto, como fecha límite, 30 días antes de la salida. Al efectuar el pago de la señal, el cliente esta aceptando todas las condiciones de este viaje, incluidas en este documento.

3.- PRECIOS: El precio del programa ofertado incluye todos los servicios indicados como incluidos. El precio no incluye (salvo indicación específica en el programa), las tasas aéreas y de buceo (donde las hubiere), los gastos de obtención de visados, propinas o cualquier otro documento de índole personal, necesario para la realización del viaje, ni en general, ningún tipo de extra ni servicio que no se mencione expresamente en el programa como “incluido”. El precio de este viaje está basado en las tarifas en vigor en el momento de esta comunicación formal, así como el cambio de divisa correspondiente, indicado en el apartado “Precio del viaje". El precio puede ser revisado por modificaciones de las tarifas de transporte así como por variaciones en el cambio de la divisa. Cuando la repercusión supere el 15% del precio establecido el cliente podrá desistir del viaje con derecho al reembolso de sus pagos, con excepción de los gastos de gestión debidamente justificados. En ningún caso se revisaran los precios en los 20 días anteriores a la fecha de comienzo del viaje.

4.- ANULACIONES Y REEMBOLSOS: En todo momento el cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado tanto si se trata del precio total como de las cantidades depositadas en el momento de la inscripción, pero deberá indemnizar a la agencia por los conceptos que a continuación se indican:

  1. Los gastos de gestión y los de anulación, debidamente justificados, en los que la agencia hubiere incurrido. Estos gastos incluyen conceptos como, reservas o pagos completos realizados a las compañías aéreas, los realizados a los propietarios del barco o centro de buceo, tour operadores contratados para el viaje, hoteles, etc.
  2. Además de lo incluido en el apartado "a", una penalización consistente en el 5% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 10 y menos de 15 días de antelación a la fecha de comienzo del viaje. El 15% entre los días 3 y 10. El 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de las cantidades abonadas.

5.- GASTOS DE MODIFICACIÓN: Cualquier modificación solicitada por el cliente en una reserva ya iniciada tendrá un cargo adicional equivalente a los gastos de gestión producidos, salvo que existan otras condiciones particulares en cuyo caso el cliente deberá de recibir el anexo correspondiente en el momento de formalizar la reserva.

6.- CANCELACIÓN Y MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES PACTADAS: La agencia sólo podrá cancelar los servicios contratados para este viaje o modificar las condiciones pactadas para el mismo, por causas de fuerza mayor o causa suficiente. Son causas suficientes:

  • Los supuestos en que, actuando la agencia con la diligencia debida, no pueda facilitar los servicios contratados por causas que no le sean imputables.
  • Cuando no se haya alcanzado el número suficiente de participantes fijado en las condiciones del viaje (10 personas). Se comunicará con al menos 30 días de antelación de la fecha de la salida.

7.- RIESGOS: Este programa está orientado a la práctica del buceo recreativo. Desde Travel 4 Diving Viajes S.L. se entiende que cada cliente ha recibido el entrenamiento adecuado y dispone de la titulación y seguro necesarios para la correcta práctica de esta actividad. En muchos casos estos viajes llevan un alto componente de aventura, con un mayor riesgo del habitual dado que se realizan fuera de los circuitos habituales de turismo y en algunas ocasiones en contacto directo con animales, potencialmente peligrosos, en su medio natural. Los itinerarios y programas también pueden verse modificados por causas de fuerza mayor; los puntos de inmersión a realizar, el número de inmersiones o el itinerario de un crucero siempre quedan a criterio del capitán del barco o del divemaster responsable de la operación de buceo, en función de las condiciones del mar, previsiones climatológicas, criterios técnicos o experiencia del total de los buceadores participantes. Cada cliente es consciente de este tipo de circunstancias y por ello asume dichos riesgos y obligaciones con total conocimiento de causa y se compromete a no intentar que recaiga la responsabilidad de los posibles accidentes sobre Travel 4 Diving Viajes S.L. o sobre los diferentes prestatarios de dichos servicios.

8.- RESPONSABILIDADES: Travel 4 Diving Viajes S.L. responderá frente al cliente del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deba ejecutar la propia Agencia u otros prestadores de servicio y sin perjuicio del derecho de la Agencia a actuar contra dichos prestadores de servicios y siempre dentro de los límites establecidos en estas Condiciones Generales y en la legislación aplicable. En caso de cualquier incumplimiento en la ejecución de los servicios, el cliente deberá de comunicarlo al prestador del servicio y a Travel 4 Diving Viajes S.L. de manera fehaciente y a la mayor brevedad posible, preferentemente in situ o en todo caso en los cinco días siguientes a la finalización del viaje. Para cualquier reclamación el cliente deberá someterse a lo dispuesto la ley. En ningún caso Travel 4 Diving Viajes, S.L. se responsabilizará de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originen a consecuencia de retrasos en salidas o regresos de medio de transporte por causas meteorológicas, técnicas, huelgas u otras de fuerza mayor.

NOTAS IMPORTANTES

  1. Una vez emitidos o reservados los billetes, las compañías aéreas cobran gastos de cambio y/o cancelación. Para la emisión de los pasajes aéreos, es imprescindible enviar a la agencia el pasaporte del cliente.
  2. Cuando se realiza un bloqueo aéreo, éste es efectuado en la clase más económica posible en dicho momento, pudiendo existir otras tarifas más económicas sin disponibilidad para las fechas solicitadas. Esto implica que en el momento de efectuar el bloqueo, los pasajeros cuentan con reserva "real" para realizar el viaje. Rogamos tengan esto en cuenta a la hora de evaluar nuestros precios.
  3. Las plazas aéreas (en los presupuestos con pre-bloqueo de vuelos) permanecerán confirmadas a nombre de los pasajeros que paguen la reserva correspondiente hasta la fecha límite de emisión de vuelos, que se antepone a la fecha límite de aceptación de éste presupuesto.
  4. MUY IMPORTANTE: LAS COMPAÑÍAS AÉREAS EXIGEN LA EMISIÓN DEL BILLETE EN UN PLAZO DETERMINADO DE TIEMPO, POR LO QUE SE DEBERÁ RECIBIR EL PAGO POR PARTE DEL CLIENTE EN UNA FECHA ANTERIOR A LA EMISIÓN DE ESTOS BILLETES. La agencia informará con antelación a los clientes de esta fecha límite.
  5. Todos los precios quedan sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva en firme.
  6. Precios sujetos a recotización en función de posibles fluctuaciones en la moneda, sujetas a lo dispuesto en el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en el Decreto 99/1996 de 27 de Junio de la Comunidad de Madrid, y demás disposiciones vigentes que fueran de aplicación.
  7. Toda reserva confirmada, en caso de cancelación, estará sujeta a unos gastos mínimos de 50 € por persona en concepto de gestión, siendo éstos independientes del resto de gastos.
  8. INFORMACION DE SEGUROS OPCIONALES: Para su información, TRAVEL 4 DIVING VIAJES pone a su disposición, entre otros, 2 tipos de seguros opcionales, los cuales amplían ó incluyen coberturas que no contempla el seguro obligatorio básico de inclusión.
    • Póliza opcional de ampliación del seguro, POLIZA DE INTERMUNDIAL MULTIASISTENCIA PLUS. Especialmente diseñada para aquellos clientes que desean ampliar las coberturas de su seguro básico de inclusión. El Precio por persona es de: 52,50€.
    • Póliza opcional de COBERTURA EN CASO DE CANCELACION (añadida a la anterior): Coste adicional de 18€ por persona.

    Rogamos consulten condiciones.

    OTROS SEGUROS: SEGURO ANUAL de BUCEO: El precio por persona es de 36€.